Tarta de queso…(o la tarta de mi niña)

2013-12-29
publicidad
  • Raciones : 6/8
  • Tiempo de Preparación: 30m

Uno de mis mayores orgullos es el haber sabido trasladar a mis hijos el placer y el amor por la cocina. Me gustaría que esta trayectoria la siguiesen y pudiese seguir colgando aquí las recetas de ambos.

Este postre fue su primer postre de casada en su primera Nochebuena con su marido, y el resultado fue espectacular.

¡Gracias Beatriz!

Por cierto, su recomendación es no echar por encima de la tarta la mermelada. Mejor que cada uno se eche la mermelada en el plato cuando se sirva su porción. ¡Ah!, es imprescindible que la nata sea para montar, no para cocinar.

Adelante. Animaros, es superfácil, no necesita horno y se puede hacer con antelación.

 

 

Ingredientes

  • 20 galletas campurrianas
  • 80gr mantequilla
  • 1 tarrina de queso blanco tipo Philadelphia (400gr)
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 brick de nata liquida para montar(400 ml)
  • 2 sobres cuajada en polvo
  • 300 ml de leche
  • Mermelada de fresas, frutos rojos, frambuesa o arándanos (al gusto)

Pasos

Paso 1

Meter las galletas en el vaso de la batidora hasta reducir las galletas a polvo. También se puede hacer metiendo las galletas en una bolsa de plástico y pasar un rodillo por encima.

Paso 2

Ablandar la mantequilla hasta conseguir que tenga la textura de pomada y mezclar con las galletas

Paso 3

Forrar la base de un molde redondo, de unos 18/20 centímetros con la mezcla de la galleta, y meterlo en el congelador hasta que se endurezca (1 hora aprox)

Paso 4

Mezclar en un cazo el queso, la nata, la mitad de la leche (150 ml) y el azúcar. Remover hasta que la mezcla quede uniforme y llevarla a fuego suave sin llegar a hervir.

Paso 5

Disolver los sobres de cuajada en el resto de la leche que teníamos reservada (150 ml) y añadirlo al cazo, mezclar todo de nuevo y dejar que hierva sin dejar de remover. Cuando empiece a hervir, retirar el cazo del fuego y esperar 5 minutos a que se atempere la crema.

Paso 6

Sacar de la nevera el molde con la galleta y verter la mezcla por encima con cuidado. Se puede echar poniendo una cuchara sopera y deslizando la crema a través de la cuchara. Lo importante es que no se parta la base de la tarta al echar la mezcla.

Paso 7

Dejar enfriar a temperatura ambiente (aprox. 2 horas) y después meter en la nevera, mínimo unas dos horas (o hacerla la víspera).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(3 / 5)

3 5 2
Califica esta receta

2 personas calificaron esta receta

1.428

publicidad