Tarta de yogur y leche condensada

2015-06-07
publicidad
  • Raciones : 6/8
  • Tiempo de Preparación: 20m

Bueno, esta es una tarta con la que vais a quedar como verdaderos maestros reposteros y además es superfacil.
Yo la hice en un molde de 22 centímetros, pero podéis hacerla, en un molde de 20 centímetros o en tartaletas individuales de unos 8/10 centímetros de diámetro.
Intentar hacerla. No os vais a arrepentir y menos vuestra familia, que os la va a pedir más de una vez.
Podéis hacer alguna variación. Cambiar el yogur natural por uno de limón. Queda también muy bien. Y en cuanto a la mermelada para recubrir, va genial una mermelada de higos, de manzana, de albaricoque, de melocotón o de pera. La de frutos rojos, por su acidez, no casa tan bien.

Ingredientes

  • 12 galletas tipo Digestive
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 bote de leche condensada (375 ml)
  • 1 yogur natural (o de limón)
  • 1 bote de mermelada al gusto

Pasos

Paso 1

Poner en un bol o robot de cocina las galletas y la mantequilla (en temperatura pomada) y triturar hasta conseguir una pasta moldeable, como una masa.

Paso 2

Forrar con esta pasta un molde, subiéndola a los laterales. Meter en el congelador para que se vaya endureciendo, durante 10 minutos aproximadamente.

Paso 3

Mientras mezclar en su bol la leche condensada y el yogurt. Mezclar bien con las varillas para que quede toda la mezcla homogénea. Precalentar el horno, arriba y abajo, a 170º.

Paso 4

Sacar el molde del congelador y echar dentro la mezcla de la leche. Tiene que quedar bien repartida por toda la masa. Meter en el horno durante 20 minutos, comprobando de vez en cuando. Tiene que quedar el relleno firme. Sacar. Dejar atemperar y echar por encima la mermelada elegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

953

publicidad