Tarta de zanahoria (sin horno)

2014-04-20
publicidad
  • Raciones : 6/8
  • Tiempo de Preparación: 35m

Una rica tarta de zanahorias y sin horno ¿no os atrae la idea?

Esta tarta sale muy buena, pero es muy importante que la dejéis reposar de un día para otro, con el fin de que empapen bien los sobaos.

Yo la he decorado echando por encima un par de cucharadas de mermelada de pera.  Esta tarta solo tiene una pequeña “pega” y es a la hora de servirla: es un poco difícil de cortar en porciones. Se queda muy blandita y no es muy fácil partir las raciones. Pero su exquisito sabor compensa este pequeño impedimento.

Si la van a comer los niños, podéis prescindir del chorrito de alcohol.

Yo he echado una cucharadita de café de canela en el agua de cocer las zanahorias, pero esto es optativo.

Ingredientes

  • 13 sobaos
  • 1 kg de zanahorias
  • ½ tarrina de mantequilla (125 gramos)
  • 1 chorrito de licor de café (u otro similar)
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharita pequeña de café de canela
  • 6 cucharadas soperas de mermelada de pera

Pasos

Paso 1

Se ponen en un cazo las zanahorias hechas rodajitas y se cubren con agua. Se añade el azúcar, la canela y el licor y se lleva a ebullición hasta que estén tiernas las zanahorias. Hay que estar vigilando para que no se seque el líquido y se quemen. Si se consume el líquido, añadirle un poco de agua.

Paso 2

Una vez cocidas las zanahorias, se trituran, escurriéndolas de su líquido. Se añade la mantequilla y se tritura todo hasta que quede una crema de la consistencia de una pomada. Si quedase muy espesa añadir unas cucharadas del agua de hervirlas.

Paso 3

Se parten los sobaos por la mitad y se pone una capa en el molde donde se vaya a preparar la tarta (yo he utilizado un molde de 20 cmts), poniendo la parte de dentro del sobao siempre hacía arriba. Se echa una primera capa de la crema hasta que cubra todos los sobaos. Se vuelve a poner otra capa de sobaos y se cubre con la última capa de crema. Extendemos con cuidado la mermelada por encima. Tapamos con un film y metemos en la nevera, mínimo 12 horas.

Paso 4

Se puede decorar, a la hora de servir, con unas virutas de chocolate por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

3.419

publicidad