Tarta rústica de pera (más fácil imposible)
2015-05-01- Cocina: Creativa
- Nivel de habilidad: Fácil, Principiantes
- Add to favorites
- Raciones : 40
- Tiempo de Preparación: 4m
Hay veces que queremos hacer un postre o una merienda, rápido, sin mucho manipulado, pero que la apariencia sea de haber pasado horas en la cocina. Aquí lo tenéis.
Tan fácil como un paquete de pasta brisa o masa quebrada (yo siempre tengo uno en la nevera) una pieza de fruta, en este caso una pera, pero puede ser cualquier futa: manzana, kiwi, plátano, higos, fresas… y un envase de mermelada. Al horno y poco más.
Me gusta mucho este tipo de platos que, partiendo de ingredientes ya preparados, queden con un resultado totalmente casero.
Animaos porque el resultado os va a sorprender.
Os doy también como sugerencia hacer el relleno de esta tarta de natillas de envase. Y también podéis hacerlas en tartaletas individuales. Seguid los mismos pasos que para la grande, pero rellenando moldes de aluminio de tamaño pequeño.
Ingredientes
- 1 envase de masa quebrada o pasta brisa
- 1 pera clase conferencia, grande
- 1 envase de 200 gr. de mermelada. En este caso de ciruela
- Canela y azúcar moreno (optativo)
Pasos
Paso 1
Precalentar el horno a 180º. Abrir el envase de masa quebrada y cubrir con ella un molde de 20 cm. Yo he utilizado uno de los que venden en supermercados, de aluminio Rellenarla con garbanzos crudos o alubias y meterlo en el horno durante 15 minutos. Con este paso pre-cocemos la masa antes de rellenarla.
Paso 2
Sacar del horno, vaciar de los garbanzos o alubias que hayamos echado en el fondo y dejar atemperar. Habremos conseguido un “molde” de masa quebrada. Pero no sacarlo del molde donde los hemos pre-cocido. Mientras pelamos la pera y la cortamos en láminas finas, lo más finas que podamos. Echamos en un bol la mermelada, mezclamos con las láminas de pera. Echamos dentro del “molde” de masa quebrada y volvemos a meter en el horno, bajando la temperatura a 170º sin aire, durante 35 minutos. Seguimos manteniendo la tarta dentro del molde de aluminio.
Paso 3
Pasado este tiempo comprobaremos que la pera (o fruta que hayamos utilizado) tiene que estar ya cocida en la mermelada quedando por encima una capa brillante y dorada.
Paso 4
Sacar del horno, dejar enfriar y una vez fría, con cuidado, se saca del molde y ya se puede poner en un plato. Se puede decorar por encima con canela, azúcar moreno o azucar glas.. a nuestro gusto e imaginación.
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
2.806