Tarta rústica de pera (más fácil imposible)

2015-05-01
publicidad
  • Raciones : 40
  • Tiempo de Preparación: 4m

Hay veces que queremos hacer un postre o una merienda, rápido, sin mucho manipulado,  pero que la apariencia sea de haber pasado horas en la cocina. Aquí lo tenéis.

Tan fácil como un paquete de pasta brisa o masa quebrada (yo siempre tengo uno en la nevera) una pieza de fruta, en este caso una pera, pero puede ser cualquier futa: manzana, kiwi, plátano, higos, fresas… y un envase de mermelada. Al horno y poco más.

Me gusta mucho este tipo de platos que, partiendo de ingredientes ya preparados, queden con un resultado totalmente casero.

Animaos porque el resultado os va a sorprender.

Os doy también como sugerencia hacer el relleno de esta tarta de natillas de envase. Y también podéis hacerlas en tartaletas individuales. Seguid los mismos pasos que para la grande, pero rellenando moldes de aluminio de tamaño pequeño.

Ingredientes

  • 1 envase de masa quebrada o pasta brisa
  • 1 pera clase conferencia, grande
  • 1 envase de 200 gr. de mermelada. En este caso de ciruela
  • Canela y azúcar moreno (optativo)

Pasos

Paso 1

Precalentar el horno a 180º. Abrir el envase de masa quebrada y cubrir con ella un molde de 20 cm. Yo he utilizado uno de los que venden en supermercados, de aluminio Rellenarla con garbanzos crudos o alubias y meterlo en el horno durante 15 minutos. Con este paso pre-cocemos la masa antes de rellenarla.

Paso 2

Sacar del horno, vaciar de los garbanzos o alubias que hayamos echado en el fondo y dejar atemperar. Habremos conseguido un “molde” de masa quebrada. Pero no sacarlo del molde donde los hemos pre-cocido. Mientras pelamos la pera y la cortamos en láminas finas, lo más finas que podamos. Echamos en un bol la mermelada, mezclamos con las láminas de pera. Echamos dentro del “molde” de masa quebrada y volvemos a meter en el horno, bajando la temperatura a 170º sin aire, durante 35 minutos. Seguimos manteniendo la tarta dentro del molde de aluminio.

Paso 3

Pasado este tiempo comprobaremos que la pera (o fruta que hayamos utilizado) tiene que estar ya cocida en la mermelada quedando por encima una capa brillante y dorada.

Paso 4

Sacar del horno, dejar enfriar y una vez fría, con cuidado, se saca del molde y ya se puede poner en un plato. Se puede decorar por encima con canela, azúcar moreno o azucar glas.. a nuestro gusto e imaginación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

811

publicidad