Tartaletas variadas

2019-12-14
publicidad
  • Raciones : 6/8
  • Tiempo de Preparación: 40m

Hace unos días os adelanté a través de Instagram que estaba haciendo algunos aperitivos superfáciles y rápidos. Bueno pues aquí os traigo la receta.

Es cómoda y económica. Puedes comprar las tartaletas ya hechas pero yo aquí la receta que te he traído es para hacer las tartaletas con obleas de empanadillas. Veréis qué fáciles de hacer y, además, las podéis rellenar de multitud de ingredientes, incluso utilizando restos de algún asado, de algún pescado al horno… pero también de unas gulas salteadas, unas gambas salteadas, de rape con gambas, palitos de cangrejo con besamel…, bueno ¡imaginación al poder! Realmente las podéis rellenar de lo que queráis.

Solo os aconsejo que los rellenos no sean “caldosos” para que no ablanden las obleas, y así podréis prepararlas con antelación.

Y para que os sea más fácil, yo las he rellenado de besamel y tres rellenos diferentes: de bacalao y pasas, de gambas y salmon y de pollo y curry.

Se pueden comer calientes, sacadas del horno o del tiempo. Están igual de ricas.

Animaros, son fáciles de hacer, y aunque os parezcan un poco laboriosas no es tanto el tiempo que perdéis, además de que las podéis dejar preparadas con antelación. Os va a merecer la pena.

Ingredientes

  • PARA LAS TARTALETAS: 1 paquete de Obleas para empanadillas (yo he utilizado la marca BUITONI pequeñas de 160 gramos)
  • PARA LA BESAMEL DEL RELLENO: 1 cucharada de harina, 1 cucharada de mantequilla, 200 ml. de leche entera.
  • PARA LOS RELLENOS: 150 gramos de gambas cocidas y peladas; unas tiras de salmón ahumado; 200 gramos de migas de bacalao desalado en su punto de sal; 1 cucharada sopera de pasas; 200 gramos de pechuga de pollo; 1 cucharadita de curry
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva

Pasos

Paso 1

Precalentamos el horno a 200ºC.

Paso 2

Cubrir con una oblea una flanera puesta del revés. También podemos utilizar los moldes de cupcakes. Cuando las coloquemos hacemos unos pliegues pellizcando la masa con los dedos. Pinchamos con un tenedor la base de las obleas. Preparamos el resto de igual forma. Las colocamos sobre una bandeja de horno y las horneamos durante unos 10 minutos, hasta que estén cocidas y ligeramente doradas. Dejamos enfriar.

Paso 3

Mientras, hacemos la besamel de la forma habitual que tengamos por costumbre: echando la harina en un cazo junto con la mantequilla y tostando un poquito. Seguidamente se Incorpora la leche caliente y la sal y removiendo bien. Dejamos cocer unos 5 minutos, dando vueltas para que no se pegue ni se hagan grumos. Retiramos del fuego y echamos la besamel en tres recipientes diferentes.

Paso 4

Preparamos los ingredientes de los rellenos. Cortamos muy finamente el pollo, lo salpimentamos y lo salteamos en una sartén con una cucharada de aceite y una cucharadita de curry. Una vez salteado lo añadimos a uno de los recipientes con besamel.

Paso 5

Procedemos de la misma manera con el bacalao y las pasas y lo añadimos al otro recipiente con besamel. Lo mismo haremos con las gambas cocidas, que pelaremos y cortaremos en trocitos y añadiremos unas tiras de salmón ahumado, añadiéndolo al tercer recipiente con besamel.

Paso 6

Con los rellenos preparados iremos rellenando las tartaletas y volveremos a meter en el horno otros diez minutos. Sacamos del horno y reservamos para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

186

publicidad