Tartar de bacalao y sandia

2021-08-19
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 10m

La idea de esta receta de tartar de bacalao que os propongo, la recogí de un taller de recetas frías de Thermomix©.

Os diré que el tartar es un pariente lejano del ceviche, tan lejano que el limón lo utilizamos solo para aportar sabor, no para marinarlo.

Como bien sabéis, el tartar es un plato que acepta en su preparación multitud de géneros y combinaciones. Podéis cambiar la mezcla de la sandía por unos pepinillos picados, unas alcaparras, unas aceitunas negras sin hueso picadas, o unos huevos cocidos picados… ¡Imaginación al poder!

Yo he utilizado el bacalao desalado congelado. Así nos evitamos algún posible problema con el anisakis. Lo debéis descongelar, pero si lo vais a cortar en el Thermomix© como lo he hecho yo, no debe de estar descongelado del todo. Con esto evitaremos que patine el pescado en las cuchillas y se haga una pasta. Si vais a cortarlo a mano, con un cuchillo, sí puede estar descongelado. Pero hacerlo con el Thermomix© nos ahorra trabajo y sale espectacular.

Una receta, perfecta para el calor y junto con la sandía, diferente para los sentidos. Todo el sabor mediterráneo en este delicioso tartar de bacalao con sandia, elaborado con ingredientes que todos tenemos a mano en casa.

 

Ingredientes

  • 400 gramos de bacalao fresco o congelado (sin piel ni espinas)
  • Unas ramas de perejil fresco (solo las hojas)
  • 9/10 hojas de albahaca fresca
  • 30 gramos de cebolla blanca en trozos
  • 1/4 de cucharadita de piel de lima o limón rallada
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • Media cucharadita de sal
  • pimienta molida al gusto
  • 30 gramos de zumo de lima o limón
  • 200 gramos de pulpa de sandía cortada en dados pequeños

Pasos

Paso 1

Cortamos los lomos de bacalao en dados de tres o 4 cm cuando todavía este semicongelado.

Paso 2

Ponemos en el vaso las hojas de perejil, la albahaca y la cebolla y picamos 3 seg./vel.7. Con la espátula bajamos los ingredientes que se han pegado en las paredes del vaso hacia el fondo.

Paso 3

Añadimos la piel rallada del limón y los trozos de bacalao semicongelados, el aceite, la sal y la pimienta y troceamos 3 seg./vel. 5.

Paso 4

Volcamos a una ensaladera incorporamos el zumo de limón y los 100 g de la pulpa de sandía cortada en dados pequeños. Mezclamos con una espátula.

Paso 5

Para emplatar colocamos un aro en el centro del plato de servir, lo rellenamos con el tartar lo alisamos suavemente con el dorso de una cuchara, retiramos el aro, rociamos con aceite y servimos inmediatamente.

Paso 6

Podemos acompañarlo de unas hojas verdes de ensalada ya aderezada y con más dados de sandía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

124

publicidad