Tartar de salmón con aguacate y manzana

2016-12-09
publicidad
  • Raciones : 6/8
  • Tiempo de Preparación: 30m

Por mucho que nos guste cocinar, es una maravilla poder hacer este tipo de preparaciones que no nos tenga esclavizados en la cocina. Sobre todos en los días de fiesta en los estamos saturados de hornos, guisos y preparativos. Este plato lo podéis hacer en el último momento, mientras se termina de poner la mesa o dais los últimos retoques ¿una pega de este plato? Que no lo podéis hacer con antelación. Pero es tan rápido que no os dará ninguna pereza y su resultado merece la pena.

Esta receta es una mezcla, muy suave y cremosa, de ingredientes, donde se mezclan la textura del salmón y el aguacate con el crujiente de la cebolleta y la manzana. Si no os gusta el salmón crudo, podéis cambiarlo por salmón ahumado, aunque el sabor varía. De cualquiera de las formas, esta receta sale riquísima y ya sabéis que el salmón triunfa allá donde vaya.

Por supuesto, siempre os recomiendo que el pescado lo hayáis tenido congelado unos días antes. También venden en los supermercados de las grandes superficies pescado especial para sushi o tartar (salmón, atún, bonito, perca…) que ya han tenido congelado y lo venden ya descongelado, para que nos sea más fácil, con entera garantía de la congelación. Pero bueno no es tanta complicación comprar unos lomos y congelarlos o comprarlos ya congelados (de muy buena calidad en La Sirena o en Mercadona), descongelarlos y proceder a su confección.

Este tartar sale muy suave. Si a vosotros os gustase más fuerte podéis añadir más cantidad de salsas e incluso una puntita de Wasabi. A vuestro gusto.

 

Ingredientes

  • 300 g de salmón sin piel ni espinas
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana,
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de salsa Perrins (o también llamada salsa Worcestershire)
  • 1 manzana acida (tipo reineta o verde)
  • 1 aguacate maduro
  • 1/2 cebolleta
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Empezamos cortando el salmón con ayuda de un cuchillo muy afilado, para no machacar el salmón, picándolo muy finamente.

Paso 2

Colocamos el salmón picado en un cuenco y lo condimentamos con el vinagre, el aceite, el zumo de limón, la salsa de soja y la salsa Perrins. Salpimentamos al gusto, procurando no pasarnos con la sal, pues la salsa de soja contiene bastante sal. Cubrimos el cuenco con papel transparente y lo dejamos macerar en la nevera durante 10 minutos.

Paso 3

Mientras tanto, pelamos la cebolleta, el aguacate y la manzana y los picamos finamente. Transcurrido el tiempo de reposo lo agregamos al salmón. Removemos bien y probamos. Rectificamos si es necesario ajustar el punto de sal y darle el punto que nos guste. Lo cubrimos de nuevo y lo dejamos reposar en la nevera, durante otros 10 minutos. Os recomiendo no pasaros con los tiempos de maceración, ya que en caso contrario se os “cocería” el salmón.

Paso 4

Pasado este tiempo, escurrimos la mezcla bien y lo preparamos para emplatar. Lo ideal es disponer de un aro de emplatar de unos 5 cm de diámetro, o cuadrado. Rellenamos el aro de emplatar con una cuchara y presionamos suavemente para que se compacte un poco pero sin aplastarlo. Cuando esté relleno, retiramos el aro con delicadeza y listo. Servir inmediatamente. También queda muy bien sirviéndolo en cucharillas desechables, que presentaremos todas juntas encima de una fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

2.364

publicidad