Ternera con pimientos verdes al estilo chino

2019-09-22
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 15m

Una preparación rápida y que a todos, o casi todos, gusta. En no más de 15 minutos tienes un plato rico y equilibrado. Además es una manera de comer “chino” casero saludable.

También podéis añadir a este plato cebolla cortada en juliana (un poco más ancho que el grosor del pimiento) o en trozos más grandes, al gusto, y saltearla con los pimientos.

La carne de ternera es la ideal para este plato pero podéis sustituirla por lomo de cerdo. El resultado final es muy parecido, pero la carne saldrá menos jugosa.

Para un resultado más óptimo a la hora de saltear la carne, os recomiendo que los filetes sean finos y que los aplastéis un poco con una maza.

Os recomiendo tener preparados todos los ingredientes, ya que la fritura y la cocción es rápida.

Un plato que, seguro, si lo hacéis, repetiréis.

Ingredientes

  • 3 filetes de ternera finos
  • 4 pimientos verdes (tipo italiano)
  • Maizena para rebozar la carne
  • 1 cucharada de Maizena (para la salsa
  • Aceite de girasol
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de salsa de ostras (optativo)
  • 200 ml de caldo de pollo (puede ser de brick o de pastilla)
  • Sal y pimienta al gusto.

Pasos

Paso 1

En un bol ponemos el caldo, el azúcar, la salsa de soja, la cucharada de Maizena y la salsa de ostras. Removemos, mezclamos bien y reservamos.

Paso 2

Cortamos los pimientos en tiras de aproximadamente un centímetro de ancho. Reservamos.

Paso 3

Salpimentamos los filetes y los cortamos en tiras del mismo tamaño que el pimiento. Procuraremos quitar todos los bordes, nervios o tendones que pudiera tener la carne. Reservamos.

Paso 4

Ponemos la Maizena en un recipiente, echamos las tiras de filete y las vamos enharinado. Tiene que quedar la carne bien cubierta pero sin apelmazar. Os recomiendo ayudaros de un colador o maya para sacudir el exceso de Maizena.

Paso 5

Agregar el aceite de girasol a un wok y cuando esté muy caliente saltear la carne en pequeñas tandas, a fuego vivo y removiendo continuamente para separarla. No es necesario sofreírla más de un minuto, no importa que la carne no esté del todo frita. Según la vais sacando reservarla en un plato.

Paso 6

En el mismo aceite echáis el pimiento (si es necesario podéis añadir un poco más de aceite) Deberá saltearse también a fuego vivo y de manera rápida, dos o tres minutos a lo sumo. Si decidís añadir cebolla, deberéis saltearla en este momento con los pimientos.

Paso 7

En cuanto que estén las verduras salteadas, agregar la carne inmediatamente. Mezclar y añadir el caldo que teníamos reservado. Remover con la carne y los pimientos para que quede todo bien mezclado y dejamos cociendo unos 2 minutos. No es necesario cocer más de ese tiempo la carne, porque quedaría seca y dura. Servir inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

179

publicidad