Kringle Estonia Thermomix®

2013-05-12
publicidad
  • Raciones : 8
  • Tiempo de Preparación: 1:30 h

Esta vez es un dulce típico del norte de Europa: KRINGLE ESTONIA, cuya receta nos facilita y ha hecho nuestra amiga Mar Morencos (mmarmorencos@yahoo.es) .

Este postre puede tener su variante salada: cambiando la crema de relleno por otra a tu gusto, por ejemplo sobrasada con miel o mantequilla de hierbas…

También puedes hacer el doble de masa y preparar dos Kringles.

Es un postre que, a pesar de ver una lista de ingredientes larga, su elaboración no es complicada y más si nos ayudamos de nuestra Thermomix y su resultado final merece la pena que te animes.

Ingredientes

  • PARA LA MASA
  • 30 gr. azúcar / la piel de 1/2 limón solo la parte coloreada (opcional) / 120 gr. leche / 30 gr. mantequilla / 15 gr. levadura prensada fresca / 1 yema de huevo / 300 gr. harina de fuerza / 1 pellizco de sal /
  • PARA EL RELLENO
  • 50 gr. mantequilla (temperatura ambiente) / 60 gr. azúcar / 2 cucharadas de canela molida / 50 gr. nueces picadas gruesas o frutas confitadas variadas troceadas /
  • PARA EL GLASEADO
  • 20 gr. clara de huevo ligeramente batida / 50 gr. azúcar glas

Pasos

Paso 1

PARA LA MASA: Poner en el vaso el azúcar y la piel del limón 15seg./vel.10. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y agregamos la leche, la mantequilla y la levadura. Programamos 1 min./37ºC/vel.2. Añadimos la yema y mezclamos 4 seg./vel.3. Incorporamos la harina y la sal y amasamos 2 min./vel. espiga. Retiramos la masa del vaso y le damos forma de bola. Dejamos reposar dentro de una bolsa de plástico hasta que doble su volumen (aprox. una hora, en función de la temperatura ambiente)

Paso 2

PARA EL RELLENO: Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla, el azúcar y la canela y mezclamos 30 seg./vel.2. Precalentamos el horno a 180ºC. Cuando la masa haya doblado su volumen, la ponemos sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina y la extendemos con ayuda de un rodillo, hasta tener un rectángulo de aprox. 40x50 cm. Untamos la masa con la crema de relleno, espolvoreamos con las nueces y la enrollamos por la parte más ancha. Cortamos el rollo a la mitad a lo largo, dejando uno de los extremos sin cortar. Cruzamos la masa de forma que el corte quede hacia arriba y unimos los extremos formando una rosca. Colocamos en una bandeja forrada con papel de horno y horneamos a 180ºC durante 20 minutos.

Paso 3

PARA EL GLASEADO: Mezclamos en un bol la clara de huevo ligeramente batida y el azúcar glas. Retiramos del horno y pintamos con el glaseado. Servimos cuando se haya enfriado.

Comentarios (2)

  1. Publicado por Bivi el 08/12/2013

    Receta mmmm

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 14/12/2013

      Gracias Bivi!!! se que eres tambien una buena cocinera… Mandame alguna de tus recetas para que las pueda publicar..!!me haria mucha ilusión!! Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 2
Califica esta receta

2 personas calificaron esta receta

2.758

publicidad