Tomate relleno de burrata y albahaca

2023-06-24
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 15m

Os presento un sencillo entrante muy apetecible en los días de calor. Tomate relleno de burrata, muy fácil de preparar y con una textura y sabor exquisitos. Y además su preparación es rápida.

Como sabemos la burrata hace con el tomate una magnífica pareja de baile y si le añadimos la albahaca, mejoramos el acompañamiento. Y no os preocupéis si no teneis burrata, lo podéis sustituir por mozarella fresca o bien queso fresco.

El resultado de esta receta es un plato sabroso y de lo mas vistoso.

Os recomiendo pelar el tomate. Hay peladores especiales para pelarlos, son igual que los peladores de patata pero las cuchillas son estriadas, o si queréis podéis escaldarlo y resulta muy fácil pelar.

Ingredientes

  • 1 tomate rosa grande (en su punto de maduración, ni blando ni duro)
  • 150 gramos de burrata
  • Albahaca fresca (tres o cuatro ramas, al gusto)
  • Sal
  • Aceite AOVE

Pasos

Paso 1

En primer lugar pelamos o escaldamos el tomate (metiéndolo en agua hirviendo, medio minuto y luego lo introducimos en agua fría para cortar la cocción).

Paso 2

Una vez pelado cortamos la parte superior del rabo, reservándolo para mas tarde y vaciamos con cuidado el tomate de su carne y pepitas, que reservaremos también.

Paso 3

Rompemos la burrata con un tenedor y la mezclamos bien con la albahaca, la carne y pepitas que hemos reservado, un chorreon de aceite y un poco de sal.

Paso 4

Salamos el interior del tomate y lo rellenamos con la mezcla. Coronamos el tomate con el rabito que habíamos reservado. Echamos un chorrito de aceite por encima y servimos inmediatamente cortado en gajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

425

publicidad