Tomates rellenos de boletus

2014-08-10
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 60m

Un plato fácil y resultón. Los tomates rellenos los conocemos casi todos, al horno rellenos de arroz, y en frio rellenos de bonito o incluso quedan fenomenales rellenos de ensaladilla rusa.

Siempre hay que seguir los mismos pasos: unos tomates firmes, no muy maduros ni demasiado grandes, y un tiempo de cocción en el horno a baja temperatura.

Una recomendación: dejar los tomates, una vez los hayáis vaciado de su pulpa, boca abajo, encima de papel, un paño de cocina o una rejilla, para que suelten todo el agua y no queden “caldosos” a la hora de meter el relleno.

El relleno lo he hecho con una bolsa de boletus congelada, pero si lo preferís podéis sustituirlos por champiñón laminado, previamente salteado con unos ajitos, o unas setas, también salteadas. E incluso salteadas con jamón. Le dará más sabor al plato.

Os va a encantar este plato. Puede serviros para un dia de fiesta o para una comida de familia. Y se puede comer caliente o fría.

 

Ingredientes

  • 2 tomates por persona
  • 1 bolsa de surtido de boletus congelada
  • 2 ajos
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas soperas de nata para cocinar
  • 4 cucharaditas de queso de mozzarella rallado
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Poner a descongelar los boletus en un colador. Esta operación se puede hacer unas horas antes de comenzar el plato.

Paso 2

Cortar la parte superior de los tomates procediendo a su vaciado con cuidado de no romper los tomates. Podemos ayudarnos de una cucharita de postre o de un vaciador. Reservar la pulpa extraída. Nos puede servir para otro plato o para unas tostadas.

Paso 3

Una vez vaciados los tomates, salarlos y ponerlos boca abajo para que suelten todo el agua, una media hora.

Paso 4

Precalentar el horno a 170º

Paso 5

Poner aceite en una sartén y saltear los ajos laminados. Cuando empiecen a tomar color añadir los boletus. Saltear hasta que se haya consumido el líquido que suelten los boletus al saltearlos.

Paso 6

Añadir a los boletus los huevos batidos como para tortilla, la nata liquida y salpimentar.

Paso 7

Poner los tomates en una fuente para horno y echar en el fondo una cucharita de café, no muy llena, de queso rallado y terminar de llenarlos con la mezcla de los boletus.

Paso 8

Meter la bandeja en el horno a 170º durante 15 minutos y subir la temperatura después a 200º otros 15 minutos. Pasado ese tiempo dejar reposar otros 10 minutos dentro del horno antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

2.754

publicidad