Tomates rellenos de puerro y espinacas, al horno

2016-02-14
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 60m

Estos tomates rellenos, sencillamente, están deliciosos. Fáciles de hacer y, además, admiten más variaciones. Puedes completar el relleno con queso rallado y gratinar. Podéis echar unos piñones tostados, o unos taquitos de queso de cabra… O sustituir las espinacas por pimientos verdes u otra verdura. Estos que os traigo aquí, perfectamente, los podéis comer si estáis tratando de reducir calorías.

Lo único que deberéis de tener en cuenta para que el horneado de los tomates sea perfecto, es el vaciarlos unas horas antes de hacerlos y mantenerlos boca abajo para que suelten todo el agua.

El tomate que saquéis del vaciado lo podéis utilizar para una ensalada.

Este plato es muy fácil y se puede hacer con antelación. Pochar la verdura,  vaciar los tomates reservarlos, y montar antes de meterlos en el horno.

 

Ingredientes

  • 4 tomates (uno por persona) maduros pero no blandos
  • 2 puerros grandes
  • 300 gramos de espinacas frescas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Cortar la parte de arriba de los tomates y vaciar la pulpa con la ayuda de un sacabolas cuidando de no llegar al fondo y que se rompan. Echar sal dentro de los tomates y ponerlos boca abajo en una rejilla para que suelten todo el agua.

Paso 2

Cortar finamente el puerro y ponerlo a pochar en una sartén junto con las dos cucharadas de aceite, a fuego muy lento,

Paso 3

Cuando empiece a ponerse transparente el puerro, añadir las espinacas, remover para que todo quede bien integrado y seguir sofriendo a fuego muy lento hasta que esté todo sofrito. Salpimentar el sofrito y echarlo en un colador dejándolo escurrir del posible exceso de aceite y agua que pueda tener.

Paso 4

Precalentar el horno a 180ª.

Paso 5

Rellenar los tomates con el sofrito de la verdura. Poner en una fuente y meter en el horno. Bajar la temperatura a 170º y hornear durante 35/40 minutos, calor arriba y abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.412

publicidad