Tortilla de chocolate

2013-08-10
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 20m

Vi hacer esta receta a Arzak en un programa de la tele y nada más terminar el programa, pensé “esta tortilla la tengo que hacer yo”.  Y dicho y hecho la hice ese mismo día para el postre de la comida.  Fue un éxito ese día, y todos los que he hecho después este plato.

¿Sugerencias para servir esta tortilla? Con azúcar por encima de la tortilla y quemar el azúcar con un soplete; con una bola de helado de nata o fresa en un lado (o encima); con un chorreón, por encima de la tortilla, de natillas claritas…..

 

 

Ingredientes

  • 4 huevos (un huevo por comensal)
  • 8 onzas de chocolate negro (si lo queremos más suave, utilizar solo una onza de chocolate por huevo)
  • 2 cucharadas rasas de azúcar por tortilla
  • Canela y pimienta (opcional)
  • aceite

Pasos

Paso 1

Batir de uno en uno los huevos para hacer la tortilla. Si se ha decidido echar canela y una pizca de pimienta negra molida, echarlo ahora.

Paso 2

Rallar las onzas de chocolate negro (o con leche, según guste más o menos fuerte) Añadir las dos cucharadas soperas rasas de azúcar. Se puede añadir un golpe de canela y un golpe de pimienta negra, si se ha decidido echarlo.

Paso 3

Echar un huevo batido en una sartén pequeña redonda, antiadherente, que previamente se ha untando de aceite (solo untado para que no se pegue la tortilla) Inmediatamente distribuir la mezcla del chocolate sobre la tortillas, sin cuajar aún el huevo.

Paso 4

Proceder como una tortilla francesa tradicional: ir separando os bordes de la tortilla e irla girando, hasta que quede echa una tortilla francesa. Servir inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

2.101

publicidad