Tortilla de coliflor

2019-12-12
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 20m

Esta sencilla receta de tortilla de coliflor la descubrí buscando recetas por internet de coliflor y puedo deciros que triunfa siempre. Se puede servir caliente o fría, con un toque de mayonesa o con alioli… o, porqué no,  con una mayonesa aderezada con un poquito de curry o mostaza.

La coliflor es un alimento que contiene múltiples beneficios para nuestra salud, entre los que destacan su bajo aporte calórico y su alto contenido en fibra y vitaminas, pero, para conseguir que los más pequeños de la casa lo coman, a veces hay que tirar de imaginación para conseguir recetas divertidas y sabrosas, como, por ejemplo esta tortilla.

La puedes cocer o hacerla en el microondas. Yo he optado por este último sistema. Pero si queréis cocerla de la forma tradicional deberéis preparar abundante agua con un puñadito de sal y cuando este hirviendo añadir la coliflor y dejar que se cocine hasta que este tierna, pero no deshecha, y muy importante, escurrir del agua, y proceder con la receta.

Hay muchas recetas, pero yo la hago así, un poco en plan exprés y me sale buenísima.

Pero si te animas y te gusta esta tortilla, podrás hacerla, por ejemplo, rellena de queso.

Animaros, si no la habéis hecho nunca os va a sorprender, esta buenísima y os va a encantar, y no sabe a coliflor, sabe a tortilla de patata!!

 

Ingredientes

  • 1 coliflor pequeña (800 gramos aprox.)
  • 6 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Coger la coliflor, lavarla y partirla en ramilletes.

Paso 2

Ponerla en un recipiente tapado (sin agua!!) que podamos meter en el microondas (puede servir un bol tapado con papel film) y lo ponemos 10-12 minutos a máxima potencia. Ha de quedar tierna pero un poco al dente, no deshecha.

Paso 3

Mientras ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén y vamos friendo los ajos que habremos cortado en láminas.

Paso 4

Batimos en un bol los huevos, pero no en exceso. Añadimos los ajos, y la sal y la pimienta al gusto.

Paso 5

Sacamos la coliflor del microondas, la escurrimos del agua que pueda tener del vapor, y chafamos los ramilletes con un tenedor, pero sin hacer una pasta, sólo rompiendo los trozos más grandes. La echamos en el bol con los huevos y mezclamos.

Paso 6

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, y una vez esté caliente echamos la mezcla y dejamos a fuego bajo hasta que este cuajada y podamos darle la vuelta con la ayuda de un plato. Dorarla por ambos lados y servir.

Tipo de receta: Etiquetas: , Ingredientes:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

100

publicidad