Tortilla de coliflor
2019-12-12- Cocina: Creativa
- Nivel de habilidad: Fácil, Principiantes
- Add to favorites
- Raciones : 4/6
- Tiempo de Preparación: 20m
Esta sencilla receta de tortilla de coliflor la descubrí buscando recetas por internet de coliflor y puedo deciros que triunfa siempre. Se puede servir caliente o fría, con un toque de mayonesa o con alioli… o, porqué no, con una mayonesa aderezada con un poquito de curry o mostaza.
La coliflor es un alimento que contiene múltiples beneficios para nuestra salud, entre los que destacan su bajo aporte calórico y su alto contenido en fibra y vitaminas, pero, para conseguir que los más pequeños de la casa lo coman, a veces hay que tirar de imaginación para conseguir recetas divertidas y sabrosas, como, por ejemplo esta tortilla.
La puedes cocer o hacerla en el microondas. Yo he optado por este último sistema. Pero si queréis cocerla de la forma tradicional deberéis preparar abundante agua con un puñadito de sal y cuando este hirviendo añadir la coliflor y dejar que se cocine hasta que este tierna, pero no deshecha, y muy importante, escurrir del agua, y proceder con la receta.
Hay muchas recetas, pero yo la hago así, un poco en plan exprés y me sale buenísima.
Pero si te animas y te gusta esta tortilla, podrás hacerla, por ejemplo, rellena de queso.
Animaros, si no la habéis hecho nunca os va a sorprender, esta buenísima y os va a encantar, y no sabe a coliflor, sabe a tortilla de patata!!
Ingredientes
- 1 coliflor pequeña (800 gramos aprox.)
- 6 huevos
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- Sal y pimienta
Pasos
Paso 1
Coger la coliflor, lavarla y partirla en ramilletes.
Paso 2
Ponerla en un recipiente tapado (sin agua!!) que podamos meter en el microondas (puede servir un bol tapado con papel film) y lo ponemos 10-12 minutos a máxima potencia. Ha de quedar tierna pero un poco al dente, no deshecha.
Paso 3
Mientras ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén y vamos friendo los ajos que habremos cortado en láminas.
Paso 4
Batimos en un bol los huevos, pero no en exceso. Añadimos los ajos, y la sal y la pimienta al gusto.
Paso 5
Sacamos la coliflor del microondas, la escurrimos del agua que pueda tener del vapor, y chafamos los ramilletes con un tenedor, pero sin hacer una pasta, sólo rompiendo los trozos más grandes. La echamos en el bol con los huevos y mezclamos.
Paso 6
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, y una vez esté caliente echamos la mezcla y dejamos a fuego bajo hasta que este cuajada y podamos darle la vuelta con la ayuda de un plato. Dorarla por ambos lados y servir.
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
2.883