Tortilla rellena (o tortilla precocinada tuneada)

2014-08-30
publicidad
  • Raciones : 2
  • Tiempo de Preparación: 10m

Intento traer a mi blog recetas que se puedan hacer fácilmente en casa, y que las haya hecho yo o mis amigos. Y por supuesto que sean lo más rápidas posibles. Salvo alguna excepción de receta que encontréis aquí, que es laboriosa y con largo tiempo de realización, traídas, únicamente, por mis recuerdos de la niñez sobre ellas, las demás recetas son fáciles y, como dice ahora un programa de cocina de Canal Plus «resultonas»

Y eso es lo que os quiero traer en esta receta. Una receta que podéis hacer en cualquier momento, en un momento en el que se os presenten unos invitados de repente, o simplemente en una comida o cena con vuestra familia. Se trata de una tortilla, pero una tortilla rellena, que vosotros mismos podéis rellenar partiendo de una tortilla de patata comprada ya hecha. Para algunos un “sacrilegio” y para otros, la comodidad personificada. Y yo os digo, si tenéis prisa y no la podéis hacer o no os apetece en ese momento hacerla, probar esta receta. Os va a encantar. Y cuando os apetezca o tengáis ganas, hacerla vosotros desde el principio: con sus patatitas pochadas en un buen aceite de oliva, su cebolla si os gusta con cebolla, vuestros huevos, cuajándola con delicadeza… Pero ahora toca una tortilla de patata comprada ya hecha.

Este relleno que os sugiero aquí lo podéis cambiar por el que más os apetezca: jamón serrano y queso, jamón de york y queso rallado, palitos de cangrejo con mayonesa… bueno de lo que queráis.

Lo que si os quiero dar es un último consejo: tunear una tortilla comprada ya hecha, pero comprarla de buena calidad, no una cualquiera.

Ingredientes

  • 1 tortilla de patata comprada de primera calidad (puede ser con o sin cebolla)
  • 4 lonchas de beicon
  • 5 lonchas de queso para sándwich
  • Unas gotas de aceite de oliva

Pasos

Paso 1

Sacar de su envase la tortilla. Poner unas gotas de aceite en una sartén y cuando este caliente echar la tortilla y mantenerla unos tres minutos por cada lado a fuego suave.

Paso 2

Precalentar el horno a 180º

Paso 3

Saltear en una sartén, sin aceite, el beicon cortado en tiritas. Poner la tortilla en una tabla de cocina o en una superficie plana y con mucho cuidado partirla en dos mitades, a lo ancho. Poner en una de las mitades el beicon salteado y 4 lonchas de queso encima, reservando una para la superficie de la tortilla. Poner la otra media tortilla encima.

Paso 4

Poner la tortilla ya montada en una fuente o plato resistente al horno. Poner la loncha de queso en la superficie de la tortilla y meterla al horno bajando la temperatura a 170º, durante diez minutos. Sacar y servir inmediatamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

5.299

publicidad