Sandwiches de Esteban (o como se defiende un cuarenton en la cocina)

Estas recetas tan socorridas me las ha facilitado mi amigo y compañero de trabajo Esteban Sáez.  Como buen soltero cuarentón, la cocina para él es: comer bien en casa de mama y él hacerse alguno de estos sándwich tan socorridos. Bueno, a su manera, “él también se lo guisa”

La base de los sándwiches, superfacil y conocido por todos: pan de molde sin corteza, y vuestra imaginación …aquí tenéis algunos ejemplos:

– Mezclar 3 o 4 langostinos cocidos, 3 palitos de cangrejo, ½  aguacate maduro, 1 cucharada sopera de queso blanco tipo Philadelphia.  Mezclar todo en la batidora y untar con esta pasta las rebanadas de pan. Espectacular.

– 1 lata de atún al natural, escurrida de su jugo, 1 cucharada de mayonesa, 50 gramos de queso de roquefort, 1 cucharada de queso blanco tipo Philadelphia. Mezclar todo en la batidora y untar con esta pasta las rebanadas de pan. No tengo palabras.

– Untamos las rebanadas de pan con una fina capa de mayonesa, ponemos encima el salmón ahumado y encima unas rodajas, muy finas de pepino. Tapamos con otra rebanada de pan con mayonesa.  Frasquito y rápido.

– Si tenéis sobras de pollo asado (o cualquier resto de carne asada)  lo cortáis en cuadraditos, lo mezcláis con una cucharada de mayonesa. Ponéis encima de una rebanada de pan una loncha de fiambre de pavo, encima una cucharada de la mezcla de pollo o carne y mayonesa, extendéis la mezcla, ponéis encima otra loncha de fiambre de pavo y cerráis con una rebanada de pan. ¿Qué os parece la manera de aprovechar unos restos?

– 1 lata de bonito en aceite escurrido, unas hojas de lechuga cortada en juliana, un par de champiñones laminados en lonchitas finas mezclados con 2 cucharadas de mayonesa. Poner encima del pan una loncha de tranchete, luego la mezcla anterior, otra loncha de tranchete, se cubre con una rebana de pan y ¡!listo!! Vegetal a tope.

-¿Y uno con pimientos del piquillo) Extendemos la mayonesa sobre las lonchas de pan, abrimos los pimientos o los cortamos en lonchas finas y los ponemos sobre el pan, ponemos un par de quesitos en porciones encima, cortados en trocitos pequeños que casi cubra los pimientos, ponemos a otra rebanada de pan ¡y a disfrutar de este sándwich!!

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>