Pastel frío de brandada (en la Thermomix®)

2016-08-10
publicidad
  • Raciones : 6/8
  • Tiempo de Preparación: 40m

Este plato frío es una buena solución para tenerla en la nevera, de un día para otro y solucionar una cena o un picoteo imprevisto, o la preparación de un plato de fiesta con el que queráis quedar genial.

El molde que he utilizado para este plato es una de 22 cm, desmontable. Pero podéis utilizar dos de 10 o 12 cm. cada uno.

Podemos “vestir” este plato de fiesta y decorar, antes de servir, la capa de brandada con unas rodajas de huevo cocido, mayonesa, sucedáneo de caviar y unas hojas de perejil fresco.

La mezcla queda super suave y cremosa y en la nevera se nos conservará perfectamente 3 o 4 días, siempre tapado para que no se seque. Os va a gustar.

 

Ingredientes

  • 300 grs. de pimientos del piquillo en tiras (yo he utilizado los de la marca Hacendado)
  • 300 grs de queso crema tipo Philadelphia
  • 400 ml de nata para cocinar
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 sobres para hacer cuajada.
  • 350 gr de bacalao desalado sin piel y sin espinas
  • 100 gr de aceite de oliva virgen
  • 1 diente de ajo pelado

Pasos

Paso 1

Ponemos en el interior del vaso de la Thermomix el contenido del bote de pimientos del piquillo, escurrido de su líquido. Incorporamos el queso crema, 200 grs. de nata, 1 sobre para hacer cuajada, una pizca de sal y otra de pimienta.

Paso 2

Programamos 90º/9 min./vel. 4. Cuando haya parado trituramos a máxima potencia, sin temperatura, 1 minuto. Bajamos los restos de las paredes del vaso y vertemos la mezcla en el molde. Dejamos enfriar.

Paso 3

Lavamos y escurrimos el vaso de la Thermomix. Echamos el aceite y el ajo y programamos 6 min./Varoma/vel. 3.

Paso 4

Una vez parado, incorporamos el bacalao y programamos 1 min./Varoma/vel. 4. Al terminar trituramos durante un minuto, velocidad progresiva 5-7. Abrimos y bajamos los restos de las paredes del vaso.

Paso 5

Añadimos 200 ml de nata y el contenido del otro sobre para hacer cuajada. Programamos 8 min./90º/vel. 3. Bajamos los restos de las paredes del vaso con ayuda de una espátula. Probamos y rectificamos el punto de sal, si hiciera falta.

Paso 6

Vertemos la brandada por encima de la capa de pimientos del piquillo con mucho cuidado para que no se nos agujeree la capa de pimientos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Tapamos con papel film y guardamos en la nevera. Desmoldamos en el momento de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

3.228

publicidad