Patatas asadas en la CrockPot con salsa alioli de huevo frito

2019-09-28
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 3:00 h

Las patatas asadas o fritas son quizá el acompañamiento más utilizado en nuestros platos… tanto para un acompañamiento de pescado como de carne o por sí solas.

Con esta receta daremos un toque más especial en cuanto a sabor y presentación con una salsa alioli de huevo frito.

El papel de horno que ponemos en el fondo de la olla evita que las patatas se peguen a las paredes del slow cooker y permite que se hagan por igual, sin necesidad de remover frecuentemente, quedando enteras y facilitando sacarlas del recipiente, sujetando el papel de los bordes y sacándolo a una fuente.

Y os recomiendo utilizar el truco del paño debajo de la tapa para absorber una parte de la humedad durante la cocción y que las patatas se peguen menos unas a otras.

Estas patatas se deben comer recién hechas: no aguantan bien el recalentamiento y pierden gran parte de su gracia con el reposo.

En cuanto a las ramas de romero, podéis sustituirlas por tomillo, orégano o albahaca. Quedan igual de buenas.

Las podéis comer tal cual salen de la CrockPot o servirlas con la salsa de alioli de huevo frito de la que os doy la receta.

Esta es una receta más, dentro de las infinitas posibilidades de preparación de las patatas, con resultado de éxito seguro.

Ingredientes

  • 750 g de patatas
  • Unas ramas de romero
  • 6/8 dientes de ajo sin pelar
  • 50 gramos de mantequilla con sal (a temperatura ambiente)
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal gorda
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva para freír los huevos
  • 1 diente de ajo para freír con los huevos
  • 50 ml. de leche

Pasos

Paso 1

Cortamos un cuadrante de papel de horno, lo mojamos y estrujamos en las manos. Volvemos a extenderlo y con este papel forramos el fondo de la cazuela.

Paso 2

Lavamos las patatas y con su piel las cortamos en medios o en cuartos dependiendo de su tamaño. Lo mejor es cortarlas en gajos grandes.

Paso 3

Dar un golpe para chafar un poco los dientes de ajo y dejarlos con su piel.

Paso 4

En una fuente grande o ensaladera poner las patatas cortadas, el romero, los dientes de ajo, la mantequilla (a temperatura ambiente) y el chorrito de aceite de oliva. Remover para que todos los ingredientes queden mezclados.

Paso 5

Verter dentro de la CrockPot, encima del papel de horno. Tapar poniendo un paño debajo de la tapa para que absorba la humedad y las patatas queden sueltas y no caldosas.

Paso 6

Programamos la olla 3 horas en ALTA.

Paso 7

Pasado este tiempo comprobar sí las patatas ya están tiernas pinchándolas con una brocheta.

Paso 8

Una vez terminada la cocción, coger los bordes del papel con cuidado y extraer las patatas de la olla. Echarlas en una fuente.

Paso 9

-PARA HACER LA SALSA DE ALIOLI DE HUEVO FRITO-. Poner en la sartén donde vayamos a freír los huevos un ajo sin piel. Mientras se va sofriendo el ajo y en el mismo aceite, freír dos huevos de la forma tradicional (a ser posible que queden tostados los bordes de la clara, con puntillas). Añadir sal a los huevos. Sacarlos del aceite, según estén fritos y echarlos en el vaso de la batidora. Añadir el ajo que hemos sofrito y del aceite en el que hemos frito los huevos coger 100 ml y echarlo también en el vaso de la batidora. Añadir además 50 ml de leche. Meter el brazo de la batidora y proceder a triturar como si estuviésemos haciendo una mayonesa, con movimientos de abajo hacia arriba para recoger bien todo el huevo. Tiene que quedar una crema lisa, tipo mayonesa. Si quedase muy espesa podéis añadir algo más de leche.

Paso 10

Echar este alioli de huevo frito por encima de las patatas. Añadir pimienta molida al gusto. Servir inmediatamente las patatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

85

publicidad