Patatas Bravas (o patatas especiales con «Salsa Perona”)

2014-06-22
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 30m

Todos conocemos y hemos probado las patatas “bravas” o con salsa picante. Pero no siempre nos salen como en el bar cuando las comemos. Hay trucos para que queden tiernas por dentro y crujientes por fuera. Pero quizás, lo más importante, es la salsa de acompañamiento, cuando queremos que sean “bravas” o picantes.

Hay cientos de recetas para poder hacer en nuestra casa esta salsa, pero yo en donde he encontrado el punto ideal es en una salsa ya confeccionada, industrial: SALSA PERONA. La fabrican en un pueblo de Toledo (Lillo) la familia Perona, y Valentín Perona, su creador, no dice sus ingredientes (lógico) pero pronto la conoceremos, porque ya están comenzando a comercializarla en mercados fuera de su ámbito regional. Prestar atención a este nombre “Salsa Perona” y si os la encontráis en un establecimiento comprarla para probarla. No es una salsa “brava” solo para patatas. Podéis hacer un pollo empanado y echar un poco de esta salsa en una salsera y acompañarla con los filetes. Exquisitos!! También podéis añadir la salsa a unos huevos al plato, a unas patatas a la riojana…a multitud de platos. Eso sí, siempre con moderación.

Si todavía no habéis encontrado en vuestro mercado o tienda la Salsa Perona, podéis usar la salsa brava que también tengo en el blog.

Hacer esta receta y probar alguna más incluyendo esta salsa.

 

Ingredientes

  • 1 kilo de patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Salsa Perona

Pasos

Paso 1

Cocer primero las patatas con su piel y un puñado de sal, dejándolas un poco duras. Probar el punto de cocción con una aguja o brocheta. Tiene que entrar en la patata con un punto de dureza.

Paso 2

Una vez llegado al punto de cocción, enfriarlas (no las dejéis dentro del agua de la cocción porque seguirían cociéndose por dentro), pelarlas y partirlas en trozos.

Paso 3

Poner aceite a calentar y cuando todavía no esté muy fuerte (si lo hacéis en freidora poner la temperatura a 70º) echar las patatas y tenerlas allí haciéndose unos diez minutos. Tiene que ser un punto entre la confitura y la fritura.

Paso 4

Retirar las patatas (si lo hacéis en la freidora levantar la cesta) y poner el aceite a calentar más fuerte. Cuando este humeando el aceite volver a introducir las patatas y cuando tomen un bonito color dorado, sacarlas. Ponerlas en un plato, añadir sal gorda y, por supuesto, la salsa brava.

Tipo de receta: Etiquetas: , Ingredientes:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4.3 / 5)

4.3 5 3
Califica esta receta

3 personas calificaron esta receta

1.177

publicidad