Pate de pimientos del piquillo y bonito
2021-12-11- Cocina: Creativa, Especial Navidad
-
Add to favorites
- Tiempo de Preparación: 15m
Los patés resultan perfectos para picotear a la hora del aperitivo o como entrante de comidas y cenas e incluso para una merienda o picoteo con amigos, también ideal para cuando queremos hacer un entrante especial o para las comidas y cenas de Navidad. Este paté de pimientos del piquillo y bonito es una auténtica delicia, apenas da trabajo, es súper fácil de hacer y rapidísimo, en menos de 10 minutos la tendremos preparado para saborear. Y una de las cosas mas importantes también: se puede hacer con antelación y guardarlo en la nevera.
Hacer un paté es de lo más simple, incluso si no tienes ni idea de cocinar, este paté de atún y pimientos te quedará perfecto, así que anímate.
Ingredientes
- 150 gramos de pimientos de piquillo asados en conserva
- 100 gramos de bonito del norte en aceite
- 50 gramos de queso cremoso (tipo Philadelphia)
- 6 anchoas en aceite de lata
Pasos
Paso 1
Sacamos los pimientos de la lata o del envase y los secamos con papel de cocina. Los abrimos y Ábrelos, y si les quedan algunas semillas, quitárselas
Paso 2
Escurrimos el bonito en un colador, para que suelte todo el aceite que sobre.
Paso 3
Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programamos 20 seg./vel.4. Bajamos los restos que hayan quedado en el vaso y comprobamos si es la densidad que queremos. Si no, pondremos un minuto mas.
Paso 4
Guardamos en la nevera para que tome consistencia. Yo lo guardo metido en una manga pastelera, así no se reseca y cuando lo quiero utilizar lo tengo listo.
Calificación media de los miembros
(0 / 5)
0 personas calificaron esta receta
1.640