Pate de pimientos del piquillo y bonito

2021-12-11
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 15m

Los patés resultan perfectos para picotear a la hora del aperitivo o como entrante de comidas y cenas e incluso para una merienda o picoteo con amigos, también ideal para cuando queremos hacer un entrante especial o para las comidas y cenas de Navidad. Este paté de pimientos del piquillo y bonito es una auténtica delicia, apenas da trabajo, es súper fácil de hacer y rapidísimo, en menos de 10 minutos la tendremos preparado para saborear. Y una de las cosas mas importantes también: se puede hacer con antelación y guardarlo en la nevera.

Hacer un paté es de lo más simple, incluso si no tienes ni idea de cocinar, este paté de atún y pimientos te quedará perfecto, así que anímate.

 

Ingredientes

  • 150 gramos de pimientos de piquillo asados en conserva
  • 100 gramos de bonito del norte en aceite
  • 50 gramos de queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 6 anchoas en aceite de lata

Pasos

Paso 1

Sacamos los pimientos de la lata o del envase y los secamos con papel de cocina. Los abrimos y Ábrelos, y si les quedan algunas semillas, quitárselas

Paso 2

Escurrimos el bonito en un colador, para que suelte todo el aceite que sobre.

Paso 3

Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programamos 20 seg./vel.4. Bajamos los restos que hayan quedado en el vaso y comprobamos si es la densidad que queremos. Si no, pondremos un minuto mas.

Paso 4

Guardamos en la nevera para que tome consistencia. Yo lo guardo metido en una manga pastelera, así no se reseca y cuando lo quiero utilizar lo tengo listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

100

publicidad