Pescadilla rellena de gambas y champiñón

2013-12-20
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 50m

En las cenas de Nochebuena o Nochevieja el clásico es el cordero, pero también hay un clásico: la pescadilla rellena.

La pescadilla se puede rellenar de, casi, cualquier cosa. Os doy ideas: Gambas, mejillones (al natural en conserva  están fabulosos), de navajas (también en conserva), con picadillo de jamón y gambas, de champiñón con puerro, de salmón y tortilla francesa….…. Como veréis la imaginación no se acaba con el relleno de la pescadilla.

La receta que ahora os dejo esta rellena de gambas y champiñón. La base para todos los rellenos es el mismo: sofreír el puerro (le da jugosidad) y añadir el relleno, rehogar de nuevo y proceder al rellenado y los tiempos de cocción en el horno, los mismos. Esta receta es para una pescadilla de 1 kilo y medio. Para esta receta utilizar preferiblemente gambas frescas, aunque si queréis o no encontráis frescas, podéis utilizar las congeladas.

Para los rellenos de conservas (mejillones, navajas…) escurrirlos de su caldo de conserva y añadirlos al sofrito de puerro. Después proceder del mismo modo. Podéis añadir el caldo de las conservas al caldo de pescado que hay que añadir a la pescadilla; le da más sabor. Si los mejillones del relleno son frescos, primero hay que abrirlos al vapor.

Bueno pues hecha esta pequeña introducción, manos a la obra.

Espero que os salga bien la receta.

 

Ingredientes

  • 1 pescadilla o merluza sin la espina central ni cabeza (abierta como un libro).
  • 150 gramos de gambas
  • 150 gramos de champiñón en láminas
  • 1 diente de ajo
  • 1 puerro
  • 1 limón
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de pescado (puede ser de brick)
  • 4 cucharadas soperas de aceite + un chorro para la pescadilla
  • Sal y pimienta.

Pasos

Paso 1

Poner en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y sofreír el ajo picado y en cuanto empiece a tomar color añadimos el champiñón, rehogamos unos 2 minutos aproximadamente y añadir el puerro picadito. Dejar pochar todo otros 4 o 5 minutos, revolviendo repetidas veces.

Paso 2

Por otro lado, pelar las gambas, poner dos cucharadas de aceite en una sartén y cuando este caliente, añadirlas y saltear rápidamente añadiéndolas, seguidamente, al sofrito de puerro y champiñón. Mezclamos todo bien, retiramos del fuego y reservamos.

Paso 3

Precalentamos el horno a 180ºC

Paso 4

Salpimentamos la pescadilla por los dos lados y la llevamos a una fuente de horno, colocamos el relleno en uno de los lados y tapamos con la otra parte. Una vez cerrada la pescadilla, exprimimos por encima el limón, echamos un buen chorro de aceite, el vino y el caldo. Echar todo por encima de la pescadilla.

Paso 5

Metemos en el horno ya caliente durante 15-20 minutos aproximadamente. Si vemos que se ha consumido el caldo, añadimos un poco más.

Paso 6

Sacar del horno y servir inmediatamente.

 

Comentarios (2)

  1. Publicado por asonaman el 16/05/2014

    Hola,
    Todas las Nochebuenas o Nocheviejas me pregunta mi madre que hacer porque no como carne, ayy el clásico cordero… y esta receta está muy bien pensada. Igualmente no hace falta esperar a alguna festividad para hacerla, con un día del fin de semana estará bien, que fin de año todavía queda lejos.

    Muchas gracias y un saludo,
    http://www.asonaman.es/

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 17/05/2014

      Me alegro que te guste la idea. Por supuesto que no hace falta que esperes a las Navidades para hacer la receta. Siempre hay una buena ocasión. Ya me contarás como te sale. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.063

publicidad