Pimientos rellenos de morcilla «a lo Rakel»
2013-03-29- Cocina: Tradicional, Vasca
- Nivel de habilidad: Fácil
- Add to favorites
- Raciones : 6/8
- Tiempo de Preparación: 50m
Esta receta me la dio mi amiga Rakel y ya la publique en mi primer cuaderno de cocina las Navidades pasadas, pero la prometí que lo pondría en el blog y aquí está.
Yo la he hecho cambiando algún pequeño ingrediente, pero supongo que estará igual de bien hecha la receta que la que hace ella….
Tenéis que hacer esta receta. Es fácil y quedareis estupendamente en cualquier comida o evento familiar. Se pueden dejar hechos con antelación a la comida y terminar dándoles un golpe de horno.
Un pequeño homenaje a Rakel, su tierra (Vitoria) y los buenos ratos que pasamos cada mañana tomando un café.
Ingredientes
- Una morcilla de arroz tipo Burgos
- Un botecito pequeño de tomate frito
- Dos puerros
- Un huevo
- Harina para rebozar
- Una lata de pimientos del piquillo
- Un paquete pequeño de nata para cocinar.
- Aceite para freír
Pasos
Paso 1
Poner a pochar en una sartén un puerro cortadito finamente. Quitarle a la morcilla el pellejo, desmenuzarla y añadírsela al puerro mezclándolo bien. Seguir rehogándolo todo lentamente durante unos 10 minutos. Añadirle medio bote de tomate frito. Retirar de la sartén y dejar atemperar la mezcla.
Paso 2
Abrir la lata de pimientos del piquillo y sacarlos. Con cuidado ir rellenado con la mezcla.
Paso 3
Poner una sartén al fuego a calentar, con aceite. Rebozar los pimientos en harina, huevo y nuevamente en harina y freírlos. Sacarlos y dejarlos escurrir sobre papel absorbente.
Paso 4
Poner en un cacito el resto del tomate frito, añadirle medio paquetito pequeño de nata para cocinar. Remover toda la mezcla y servir con los pimientos
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
2 personas calificaron esta receta
4.398