Quiche de setas en hojaldre.

2013-05-01
publicidad
  • Raciones : 6
  • Tiempo de Preparación: 60m

Los dos veranos que estuve en Francia, (en casa de unos buenas amigos franceses, los padres de Laurent), intentando aprender francés lo que realmente  aprendí fue  a hacer las quiches como se hacen allí y así las he seguido haciendo yo en mi casa y para mis amigos.  El único toque español que yo doy, (por aquello de ser patriota), es que en vez de sal añado una pastilla de avecrem machacada.  Ya sabéis:  ¿Cueces o enriqueces? (—por cierto los franceses añadían Maggi—)

Bueno, ellos tampoco utilizan la base de hojaldre. Eso es made in moi.

Este plato no puede faltar en una mesa navideña, y el relleno, a vuestro gusto: beicon y queso, tres quesos, espinacas…..

Ingredientes

  • Una lamina de hojaldre congelado
  • 1 paquete de 250grs. de nata para cocinar
  • 2 huevos.
  • sal o pastilla de caldo.
  • 500 grs. de setas surtidas (puedes ser frescas o congeladas)
  • 1 puerro gordito
  • aceite, mantequilla y pimienta

Pasos

Paso 1

Precalentáis el horno a 200º

Paso 2

Ponéis al fuego una sartén con tres cucharadas de aceite y una cucharada de mantequilla y sofreís lentamente el puerro cortado en tiritas muy finas.

Paso 3

Mientras se va haciendo el sofrito, estiráis el hojaldre y rellenáis con él un molde para horno.

Paso 4

Apretáis bien el hojaldre por los lados y el fondo del molde y luego lo pincháis con un tenedor (ya sabéis que es para que no suba el hojaldre y se abombe)

Paso 5

Tapáis todo el molde, fondo y laterales con papel de plata y echáis en el fondo garbanzos crudos o avellanas (algo para que no suba el hojaldre y resista el calor del horno) ya venden en bolsas una especie de garbanzos de arcilla, que pesan un poco mas y que cuando terminas los vuelves a guardar. Los venden en Alambique.

Paso 6

Metéis el molde con el hojaldre en el horno a 200º durante 8 ó 10 minutos. Lo sacáis. Quitáis el papel de plata y los garbanzos o el peso que hayáis puesto encima. Reservais.

Paso 7

Por otro lado, en un bol, batís los huevos, junto con la nata y la pastilla de caldo o sal. Echáis un golpe de pimienta molida.

Paso 8

Una vez sofrito el puerro, volcáis las setas en él y volvéis a sofreír lentamente, durante unos 10 minutos. Cuando este hecho, lo retiráis del fuego y esperáis a que se atempere un poco. (Si utilizáis setas congeladas, tienen que estar previamente descongeladas y escurridas antes de sofreír)

Paso 9

Cuando este templado, lo añadis a la mezcla de nata y huevos batidos y esta mezcla la echais en el hojaldre que habéis sacado del horno..

Paso 10

Bajáis la temperatura del horno a 180º y metéis la quiche (solo la parte de abajo, no el gratinador) entre 30 o 35 minutos. Eso depende de los hornos. Pinchando con una aguja o puntilla comprobáis si ya esta cocido, cuando sale limpia.

Paso 11

Se saca del horno, se deja enfriare y se desmolda cuando este frio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.312

publicidad