Risotto de bacalao

2019-03-11
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 30m

Este risotto de bacalao sale cremoso y espectacular, a pesar de no llevar mantequilla ni queso. Es un delicioso plato, con el que te asegurarás el éxito en tu casa.

Ya tenéis en el recetario de este blog algunos arroces y risottos, pero nunca lo había hecho con bacalao. Por fin me he decidido a hacerlo y, francamente, me ha parecido una receta estupenda, para repetir en más ocasiones.

Es una receta sencilla en cuánto a ingredientes, en la que solo he querido remarcar el sabor del bacalao y no disfrazarlo. No obstante cada uno puede seguirla fielmente o puede hacer las variaciones que considere, aunque así me ha encantado.

Yo siempre utilizo el arroz arborio (ideal para risottos), pero si no encontráis, podéis  utilizar arroz tipo bomba, el resultado será igual de satisfactorio.

Quiero compartir con todos vosotros este risotto, de los mejores que he probado.  A ver qué os parece.

 

Ingredientes

  • 40 gramos de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 70 gramos de cebolla
  • 150 g de migas de bacalao desaladas (yo he comprado las que venden en Mercadona)
  • 1 cucharadita de café de pimentón dulce
  • 600 gramos de caldo de pescado (o agua con una pastilla de caldo de pescado)
  • 260 gramos de arroz arborio
  • Orégano seco para espolvorear (optativo)

Pasos

Paso 1

Cortar la cebolla finamente y los ajos en láminas. Poner el aceite en una cazuela y echar las verduras a pochar.

Paso 2

Cuando estén las verduras bien pochada y transparentes, añadir las migas de bacalao y el pimentón dulce. Darle unas vueltas para que se mezclen bien con las verduras.

Paso 3

Añadir el arroz, revolviendo para que quede bien integrado con las verduras y el bacalao. Agrega un tercio del caldo CALIENTE. Remover constantemente hasta que absorba el caldo y volver a repetir la operación con otro tercio de caldo CALIENTE. Remover constantemente. Continuar así hasta introducir el último tercio de caldo.

Paso 4

Seguir removiendo el arroz y si es necesario añadir más caldo del que os haya sobrado. Siempre el caldo hay que añadirlo caliente,

Paso 5

Transcurridos unos 18/20 minutos comprobar si el arroz está a vuestro gusto y si no es así mantenerlo cociendo otros 2 o 3 minutos más.

Paso 6

Cuando esté el arroz a vuestro gusto volcarlo en una fuente, espolvorearlo con el orégano seco y ya está listo para comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Recetas relacionadas

  • Risotto de bacalao

    Risotto de bacalao en Thermomix©

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

8.049

publicidad