Solomillo en olla rápida

2016-01-31
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 20m

Otro de los imprescindibles blogs de cocina para consultar es el de velocidadcuchara.com. De aquí también saco muchas ideas para mis recetas.

Esta es una receta para olla rápida. Este verano, al cambiar la cocina a inducción, tuve que cambiar de olla rápida y me decidí por la WMF Perfect.

Me la habían recomendado pero yo tenía la mía anterior nueva, a pesar de que tenía más de 15 años, y me daba pena desprenderme de ella. La ocasión perfecta encontrareis las ollas con una diferencia de precio fue con el cambio de la cocina.

La verdad es que es cara, pero si brujuleáis por internet podéis encontrar alguna oferta, con diferencia de casi 40 euros menos. Yo os recomiendo hacer este pequeño sacrificio, y decidiros por comprar una. Ahorrareis en tiempos de cocción, con el consiguiente gasto de energía, en sabor, ya que lo mejora al hacer los guisos con menos agua. Desde las verduras (una coliflor 5 minutos en la primera anilla) hasta las carnes, que por término medio se reduce el tiempo de cocción en un 50% de una olla expres,

Este año, los Reyes Magos, le trajeron una olla igual a la mía a mi hija.

Una de las primeras recetas que he hecho en la olla ha sido el solomillo, que se hace en un periquete y está francamente bueno. En 20 minutos lo tenéis listo.

Podéis presentarlo cortado en lonchas no muy gruesas y encima de una compota de manzana, o con un puré de patata (puede ser de copos) que haremos utilizando un par de cucharadas del caldo de la cocción del solomillo.

A la mezcla de sal y pimientas, podeis añadirle una pizca de curry. Le da un sabor especial.

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo (aprox 750gr)
  • 1 cucharadita de sal gorda o en escamas
  • 1 cucharadita de hierbas provenzales
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de popurrí de pimientas molidas (las venden envasadas con este nombre en Mercadona)
  • 350 ml de agua (2 vasos aprox.)

Pasos

Paso 1

Poner la sal, las especias, el orégano y las hierbas provenzales sobre una tabla y hacer rodar el solomillo por ellas, apretando y repitiendo la operación para que se quede embadurnada la carne.

Paso 2

Coloca dentro de la olla la carne, echa el agua, y cuando comience a hervir cierra la olla. En el momento que veas la segunda anilla, baja la potencia del fuego y cocina, en esta segunda anilla, 18 minutos.

Paso 3

Retira de la olla del fuego y deja que baje la potencia para poder abrirla.

Paso 4

Sacar la pieza de carne y cortarla en rodajas para servirla como hayáis elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(3 / 5)

3 5 6
Califica esta receta

6 personas calificaron esta receta

20.565

publicidad