Sopa de tomate «a lo Mila»

2013-05-12
publicidad
  • Raciones : 6
  • Tiempo de Preparación: 40m

Milagros (Mila para todos nosotros), una buena amiga, ha colaborado en este blog, aportando su Sopa de Tomate «jareña», por ser célebre en la comarca de La Jara toledana, a los pies de los Montes de Toledo. Barata y muy buen primer plato por el poco tiempo que requiere.

Por el momento, solo cedo para todos vosotros su receta, ya que todavía no le he hecho yo, pero se de buena tinta (y porque no decir “de buen tomate”) que el plato “lo borda” y que esta exquisito.

Gracias Mila, mándame más recetas y procurare hacer este plato lo antes posible y publicar mi propio comentario. También publicaré, cuando haga esta receta, una foto de la sopa, que nuestra amiga se olvidó hacernos. De momento nos tendremos que conformar con al foto de un tomate, haciendo honor al nombre de la receta.

De parte de Mila y para quien haga esta receta ¡Bon apetit!

 

Ingredientes

  • 1 barra de pan (mejor una libreta o pan de pueblo) del día anterior,
  • 4 tomates maduros (grandecitos)
  • 2 dientes de ajo (quitar el germen interior para que no repitan)
  • Un trocito de pimiento verde italiano,
  • ½ cucharadita de café de cominos en grano,
  • 2 o 3 hojas de albahaca fresca
  • Sal
  • Un chorrito de vino blanco (una medida como medio vasito de los de agua)
  • Agua

Pasos

Paso 1

Se pelan los tomates (se pueden pelar con pelador o escaldarlos y quitarlos la piel) y se trocean. Se reservan mezclados con la albahaca.

Paso 2

Se reparte ya en los platos "la sopa" de pan en rebanaditas finas (muy pocas, que si no luego chupan todo el caldo, y adiós sopa).

Paso 3

Se machacan en un almirez los ajos, el trocito de pimiento verde, los cominos en grano y la sal.

Paso 4

Se echan unas gotas de aceite en una sartén y se sofríe la mezcla machacada. OJO, se dorará rápidamente, así que no hay que tardar en echar los tomates que teníamos cortados (junto con la albahaca) y se rehogan.

Paso 5

En cuanto los tomates estén ya un poco deshechos se les puede echar ya el chorrito de vino blanco (también se puede verter el vino previamente en el almirez para que se mezcle con el resto de sabores machacados: ajo, pimiento, cominos...antes de echarlo en la sartén.). Seguir sofriendo hasta que reduzca un poco la salsa.

Paso 6

Se añade el agua, en función de los comensales, rectificando de sal si es necesario. Y cuando rompa a hervir, se retira del fuego. Si cuece demasiado se le irá el sabor.

Paso 7

Distribuir el caldo con los tomates en los platos donde se depositaron las rebanaditas finas de pan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

720

publicidad