Tarta de crema de galletas María (en la Thermomix®)

2015-04-14
publicidad
  • Raciones : 8
  • Tiempo de Preparación: 15m

Buscando, buscando, encontré esta receta de crema de galletas María y pensé que sería el relleno ideal para una tarta. Y así lo hice.
La receta original no lleva el fondo de galleta, lleva un fondo de caramelo líquido, como un flan. Pero a mí me gusta más con una base más dura, para poder cortar como una tarta. Y además sin horno. Mucho más fácil.

Si os gusta más dulce, podéis añadir más azúcar, pero con las cantidades que os doy queda muy suave.

También podéis cambiar las galletas María por galletas oreo. Cambia el sabor pero el resultado es igual de bueno. O por galletas «principe».

receta SIN Thermomix__.

 

Ingredientes

  • 10 galletas tipo Digestive
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 20 galletas María
  • 4 cucharadas soperas de azucar
  • 500 gramos de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 400 gramos de nata para montar
  • Canela y cacao en polvo para decorar

Pasos

Paso 1

Colocamos las galletas digestive en el vaso y pulsamos tres veces velocidad turbo, tres segundos, para pulverizar las galletas. Comprobamos que estén todas hechas harina y le añadimos la mantequilla que previamente habremos ablandado en el micro. Hacemos con la mezcla una consistencia de masa que pondremos en el fondo del molde que vayamos a utilizar. Aplastamos bien para que quede consistente la base. Metemos en el congelador mientras preparamos el resto de la receta.

Paso 2

Mientras ponemos en el vaso de la Thermomix las galletas maría y programamos 10 seg/vel 8. Abrimos la tapa, bajamos con la ayuda de la espátula todos los restos que hayan quedado en la pared del vaso y añadimos el resto de ingredientes. Programamos 9 min/100º/vel 3

Paso 3

Dejamos atemperar la mezcla unos minutos y la echamos, con cuidado, en el molde que habremos sacado del congelador. Dejamos escurrir la mezcla por una cuchara para que no caiga de golpe sobre la base y la rompa. Dejamos que enfríe lo suficiente para poder meterla en el frigorífico y la dejamos allí un mínimo de 5 horas. Mejor de un día para otro.

Paso 4

Antes de servir, espolvorear por encima el cacao y la canela.

Comentarios (2)

  1. Publicado por jairo el 15/04/2015

    Deliciosa tarta!!!!. Me encanto muchisimo y voy a prepararla

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 18/04/2015

      Gracias!! si es verdad, es una tarta muy rica y ademas muy facil de hacer. Y para los más vagos, no es necesario hornear. Animaros todos a hacerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Recetas relacionadas

  • Tarta de galletas

    Tarta de crema de galletas María

Calificación media de los miembros

(3.8 / 5)

3.8 5 4
Califica esta receta

4 personas calificaron esta receta

7.440

publicidad