Scones en Thermomix®

2013-10-13
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 60m

A partir de la receta de mi amiga Ángela Córdoba, hice también estos maravillosos bollitos típicos de la cocina inglesa, aunque originarios de Escocia, ayudada por la Thermomix.

Se que hay muchos adictos a este maravilloso robot de cocina, así que también quiero llevarles a ellos esta receta. Rebusque por Internet, la adapté un poco y aquí esta.

Como ya os indiqué en mi receta, estos bollitos son muy populares para los desayunos en Escocia y también en Estados Unidos, y son deliciosos servidos calientes, normalmente con mantequilla y mermelada. Se pueden hacer con antelación, calentándolos unos segundos en el microondas o en el horno, antes de servir.

Los Scones caseros pueden ser triangulares, redondos o cuadrados. Se preparan con una masa de harina, mantequilla, leche y nata. De esta receta hay infinidad de versiones dulces y saladas. Muchas veces se les añade pasas, arándanos, queso o incluso dátiles. Pero como ya os he dicho, esta receta es la más tradicional.

Con estas cantidades salen unos 15 scones.

 

 

Ingredientes

  • 400 gr. harina de fuerza
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 20 gr. azúcar
  • 50 gr. mantequilla
  • 160 gr. leche
  • 40 gr. nata
  • leche para decorar.

Pasos

Paso 1

Introduce en el vaso la harina, la levadura, el azúcar y la mantequilla, fría y cortada en dados. Mezclar 20 segundos a velocidad 5.

Paso 2

Añadir la leche y la nata y seguir mezclando 10 segundos a velocidad 5. Pasar la masa a una superficie un poco enharinada, y amasar hasta hacer una bola. No hay que amasar demasiado, lo justo para mezclar los ingredientes. Estirar con rodillo hasta darle grosor de 2-3 centímetros, y corta con un molde redondo o rectangular.

Paso 3

Pasa los bollitos a una bandeja forrada de papel de horno engrasado, pinta cada bollo con leche, y hornea en horno precalentado a 220ºC unos 12 minutos, o hasta que queden dorados.

 

Tipo de receta: Etiquetas: , Ingredientes:, , , , ,

Comentarios (2)

  1. Publicado por maria jose ortega el 04/02/2019

    hola. acabo de ver su receta y veo que piden 40 gramos de nata, pero en la receta no se añade en ningun momento, para que es la nata entonces?

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 26/02/2019

      Hola Maria Jose.
      Efectivamente, en la receta se omitió el momento en que se incluía la nata en la receta. Ya esta corregido. Te pido disculpas y espero que te salgan buenos los Scones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Recetas relacionadas

  • Scones

    Scones (al estilo de Angela Córdoba)

Calificación media de los miembros

(3.5 / 5)

3.5 5 4
Califica esta receta

4 personas calificaron esta receta

14.583

publicidad