Tarta a los tres chocolates Thermomix®

2013-05-03
publicidad
  • Raciones : 10/12

Esta es la primera tarta que preparé con la Thermomix® y la verdad es que me quedó genial.  La vi superfacil de hacer y el resultado bárbaro.

La he adaptado un poco a mi manera (respetando tiempos de la Thermomix, claro esta) pero añadiendo esos “toques” que la hacen un poco diferente.

También he reducido un poco el azúcar, pero eso a vuestro gusto.

Para quien no tenga la Thermomix®, también podréis encontrar la receta en el apartado tradicional.

 

Ingredientes

  • 150 g de chocolate negro
  • 150 g de chocolate con leche
  • 150 g de chocolate blanco
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 750 ml de nata para montar
  • 750 ml de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas (María tipo Digestive)
  • 70 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de café de agua de azahar (o ralladura de naranja)
  • 1 cucharada sopera de licor de café (optativo)

Pasos

Paso 1

Trituramos las galletas con tres pulsaciones de turbo durante 30 segundos a velocidad 9.

Paso 2

Añadimos la mantequilla previamente troceada, el agua de azahar o ralladura de naranja y el licor si hemos optado por él. Lo mezclamos 5 min/70º/vel 3. La mezcla tiene que quedar como si fuese una masa, no muy seca para que no se nos rompa, ni, por supuesto, muy liquida.

Paso 3

Si queda muy espesa la base, se añade un poco de leche y si queda muy clara se pueden añadir más galletas hasta que espese.

Paso 4

Es necesario tener un molde desmontable para facilitar su desmolde al final. . Ponemos la galleta triturada sobre la base del molde y lo esparcimos bien por el fondo, ayudándonos con una cuchara para aplastarlo

Paso 5

Introducimos el molde en el frigorífico durante 10 o 15 minutos para que se quede más dura la base.

Paso 6

Mientras tanto, preparamos el contenido de la tarta. Vertemos en el vaso de la Thermomix 150 gramos de chocolate negro y trituramos a base de golpes de turbo. Una vez triturado añadimos 2 cucharadas soperas de azúcar, 250 mililitros de leche, 250 mililitros de nata y un sobre de cuajada. Lo mantenemos durante 7 min/90º/vel 5.

Paso 7

Sacamos el molde del frigorífico y vertemos ésta mezcla sobre la base de galleta, ayudándonos con un cucharon para que no caiga muy de golpe el chocolate. Meter en el frigorífico durante 5/10 minutos

Paso 8

A continuación, preparamos la segunda capa: la de chocolate con leche. Repetimos todo el proceso en cantidades y tiempos; trituramos el chocolate. añadimos 2 cucharadas soperas de azúcar, 250 mililitros de leche, 250 mililitros de nata y un sobre de cuajada. Lo mantenemos durante 7 min/90º/vel 5.

Paso 9

Sacamos la tarta del frigorífico y antes de echar la segunda capa de chocolate rallamos la anterior con un tenedor (para facilitar la unión entre capas y que agarre mejor la siguiente capa de chocolate y luego no se “deslice”)

Paso 10

Echamos esta capa de chocolate con leche por encima de la de chocolate negro, muy despacio y repartiéndola bien por toda la capa anterior.

Paso 11

Metemos el molde en el frigorífico y hacemos la tercera capa con el chocolate blanco. En este caso el vaso tiene que estar limpio y repetimos la operación: trituramos el chocolate, añadimos 250 mililitros de leche, 250 mililitros de nata y un sobre de cuajada. En este caso no añadimos azúcar Lo mantenemos durante 7 min/90º/vel 5.

Paso 12

Rallamos otra vez con el tenedor la capa de chocolate con leche y vertemos encima la de chocolate blanco con cuidado, muy lentamente, hasta que este cubierta toda la tarta.. Metemos en la nevera y dejamos cuajar, mínimo cuatro horas. Mejor hacerla el día anterior.

Paso 13

Desmoldamos la tarta con mucho cuidado y la decoramos a nuestro gusto: con virutas de chocolate, chocolate rallado, sirope de chocolate o frutas, nata…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Recetas relacionadas

  • tres chocolates

    Tarta a los tres chocolates

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

884

publicidad