Tortillitas de camarones (con aires manchegos)

2013-10-19
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 20m

Vi la receta en la tele, en mi programa favorito “Canal Cocina”, y concretamente en el programa de Sergio Fernández “cocinamos contigo”

Pero yo la he adaptado mezclando dos tipos de harinas: harina de trigo y harina de almortas (la de las gachas) a partes iguales. Haciendo un guiño a la tierra de mi marido: Castilla-La Mancha.

Los camarones no son fáciles de encontrar en plena estepa castellana, pero ahora con la globalización y la entrada de productos de todos los países, podéis encontrar en las tiendas de alimentación de productos chinos unas bolsas de camarones congeladas. Esas son las que he usado para este plato. Una advertencia: desalar estos camarones cuando los vayáis a utilizar, en un colador, bajo el grifo del agua.

Con estas cantidades salen unas diez tortitas.

 

[ingredintes]

Pasos

Paso 1

Picamos muy menudito la cebolla, el ajo y el perejil y lo añadimos a las dos harinas. Mezclamos.

Paso 2

Vamos añadiendo en agua hasta obtener una masa clara que podamos coger con una cuchara.

Paso 3

Después, mezclamos con los camarones y sazonamos con la pizca de sal y el colorante.

Paso 4

Por último, freímos cucharadas de esta pasta en abundante aceite muy caliente. Vamos sacándolas del aceite cuando estén doraditas y las ponemos sobre papel absorbente. Comer enseguida, para que no dé tiempo a enfriarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.052

publicidad